Inicio » Aislamientos » Ventajas de Aislar

Aislar es importante

Aislar su hogar mejora la envolvente térmica y acústica de los edificios, que es la primera y la más importante barrera de protección que tiene nuestro hogar frente a las inclemencias meteorológicas. Es por ello que un buen diseño y ejecución a la hora de aislar aporta confort y ahorro energético.

En su diseño, los elementos más importantes que conforman la envolvente y a los que debe prestarse especial atención son: Las carpinterías, los aislamientos térmicos y acústicos y los puentes térmicos.

Con un buen aislamiento térmico, la temperatura de las habitaciones se mantiene constante y sostenida sin necesidad de recurrir en todo momento al uso de los equipos de climatización. El resultado inmediato después de aislar es una sensación de confort, calidad ambiental y ahorro en gasto energético al limitar el uso de los equipos.

Nuestras zonas de actuación son las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, si bien podemos darle atención en cualquier punto de España a través de nuestras delegaciones.

Casa Eficiente

¿Pero qué sucede cuando nuestro edificio no cuenta con una correcta envolvente? Sencillamente no se tiene confort, calidad ambiental y el gasto de energía se convierte en una segunda hipoteca, la denominada hipoteca energética.

La realidad es que existen muchas viviendas mal aisladas debido a la época en la que fueron construidas, o simplemente no se consideró importante el aislamiento en su diseño. Afortunadamente existen muchas situaciones en las que se puede solucionar el problema del aislamiento térmico en viviendas de manera rápida, económica y muy efectiva.


Ahorro notable en tu factura de luz y gas

Si hacemos una contabilidad de pérdidas energéticas de una vivienda, alrededor de un 25% del calor se pierde por la cubierta, un 35% por los cerramientos, un 10% por las ventanas, un 10% en puentes térmicos y un 10% en la renovación interior de aire. Con la mejora del aislamiento térmico, es posible conseguir una reducción de hasta un 52% de consumo de energía en los cerramientos, lo que se traduce en un considerable ahorro económico.


Protección del frío y del calor todo el año

En multitud de ocasiones, se da la situación de tener en invierno la calefacción encendida todo el día y la desagradable sensación de no llegar a calentar completamente las estancias.

Lo contrario sucede cuando en verano se tiene el aire acondicionado encendido y, en el mismo momento en que lo desconectamos para ahorrar algo de energía, nos damos cuenta que al poco rato prácticamente estamos a la misma temperatura que en el exterior.

Estas sensaciones de falta de confort y calidad ambiental, se pueden solucionar en la mayoría de los casos de manera muy simple con un buen aislamiento térmico y a coste reducido. La inversión que usted realice será amortizada en el plazo de 2-3 años, dependiendo de la tipología de la vivienda.


Evita las humedades de condensación

El vapor de agua condensa cuando la humedad es elevada en el ambiente y las paredes están frías. Por lo que elevando la temperatura de las paredes se evita la condensación.

Las humedades de condensación provocan con el tiempo un deterioro claro en las condiciones de salubridad de la vivienda, hasta el punto de producir con facilidad colonias de hongos. Las consecuencias directas para la salud son asma, neumonitis y conjuntivitis.

aislar contra las humedades


Deja de escuchar a tus vecinos

En muchas situaciones, oímos las conversaciones de nuestros vecinos, el volumen elevado de la televisión, el taconeo en el piso de arriba al caminar… ruidos molestos que nos afectan el sueño nocturno y nos perjudican en el discurrir del día a día.Eco aislamientos pone a su servicio distintas soluciones acústicas para atenuar el ruido aéreo procedente de sus ruidosos vecinos.

LA CORUÑA

Órdenes, Abegondo, Ames, Aranga, Ares, Arteijo, Arzúa, Baña (La), Bergondo, Betanzos, Boimorto, Boiro, Boqueijón, Brión, Cabañas, Cabana de Bergantiños, Camariñas, Cambre,Capela, Carballo, Cariño, Carnota, Carral, Cedeira, Cee, Cerceda, Cerdido, Coirós, Corcubión, Coristanco, Culleredo, Curtis, Dodro, Dumbría, El Pino, Fene, Ferrol, Finisterre, Frades, Irijoa, La Coruña, Lage, Laracha, Lousame, Mañón, Malpica de Bergantiños, Mazaricos, Mellid, Mesía, Miño, Moeche, Monfero, Mugía, Mugardos, Muros, Narón, Neda, Negreira, Noya, Oleiros, Oroso, Ortigueira, Outes, Oza-Cesuras, Paderne, Padrón, Puebla del Caramiñal, Puenteceso, Puentedeume, Puentes de García Rodríguez, Puerto del Son, Rianjo, Ribeira, Rois, Sada, San Saturnino, Santa Comba, Santiago de Compostela, Santiso, Sobrado, Somozas, Teo, Toques, Tordoya, Touro, Trazo, Valdoviño, Valle del Dubra, Vedra, Vilasantar, Villarmayor, Vimianzo, Zas.

LUGO

Abadín, Alfoz, Antas de Ulla, Bóveda, Baleira, Baralla, Barreiros, Becerreá, Begonte, Burela, Carballedo, Castro de Rey, Castroverde, Cervantes, Cervo, Chantada, Corgo, Cospeito, Folgoso de Caurel, Fonsagrada, Foz, Friol, Germade, Guitiriz, Guntín, Incio, Jove, Láncara, Lorenzana, Lugo, Meira, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Monterroso, Muras, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Nogales, Orol, Otero de Rey, Páramo, Palas de Rey, Pantón, Paradela, Pastoriza, Piedrafita del Cebrero, Pol, Puebla del Brollón, Puentenuevo, Puertomarín, Quiroga, Rábade, Ribadeo, Ribas de Sil, Ribera de Piquín, Riotorto, Samos, Sarria, Saviñao, Sober, Taboada, Trabada, Triacastela, Valle de Oro, Vicedo, Villalba, Vivero.

ORENSE

Allariz, Amoeiro, Arnoya, Avión, Baños de Molgas, Baltar, Bande, Barbadás, Beade, Beariz, Blancos, Boborás, Calvos de Randín, Carballeda de Avia, Carballeda de Valdeorras, Carballino, Cartelle, Castrelo de Miño, Castrelo del Valle, Castro Caldelas, Celanova, Cenlle, Chandreja de Queija, Coles, Cortegada, Cualedro, El Barco de Valdeorras, El Bollo, Entrimo, Esgos, Ginzo de Limia, Gomesende, Irijo, Junquera de Ambía, Junquera de Espadañedo, La Bola, La Gudiña, La Merca, La Mezquita, La Peroja, La Rúa, La Teijeira, La Vega, Laroco, Laza, Leiro, Lobera, Lovios, Maceda, Manzaneda, Maside, Melón, Montederramo, Monterrey, Muíños, Nogueira de Ramuín, Oímbra, Orense, Paderne de Allariz, Padrenda, Parada de Sil, Pereiro de Aguiar, Petín, Piñor, Porquera, Puebla de Trives, Puentedeva, Pungín, Quintela de Leirado, Rairiz de Veiga, Ramiranes, Riós, Ribadavia, Rubiana, San Amaro, San Ciprián de Viñas, San Cristóbal de Cea, San Juan del Río, Sandianes, Sarreaus, Taboadela, Toén, Trasmiras, Verín, Verea, Viana del Bollo, Villamarín, Villamartín de Valdeorras, Villar de Barrio, Villar de Santos, Villardevós, Villarino de Conso.

PONTEVEDRA

Arbo, Barro, Bayona, Bueu, Cañiza (La), Caldas de Reyes, Cambados, Campo Lameiro, Cangas de Morrazo, Catoira, Cerdedo, Cotobad, Covelo, Creciente, Cuntis, Dozón, Estrada (La), Forcarey, Fornelos de Montes, Golada, Gondomar, Grove (El), Guardia (La), Isla de Arosa, Lalín, Lama (La), Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mondariz, Mondariz-Balneario, Moraña, Mos, Nieves, Nigrán, Oya, Pazos de Borbén, Pontevedra, Porriño, Portas, Poyo, Puenteareas, Puentecaldelas, Puentecesures, Redondela, Ribadumia, Rodeiro, Rosal (El), Salceda de Caselas, Salvatierra de Miño, Sangenjo, Silleda, Sotomayor, Tomiño, Tuy, Valga, Vigo, Vilaboa, Villa de Cruces, Villagarcía de Arosa, Villanueva de Arosa.

Eco Aislamientos La Coruña

Dirección: Lugar de Mourentan nº58, Santiago de Compostela, La Coruña.
Teléfono: 677415695
Provincia: La Coruña